La abogada Maria del Carmen Izquierdo Ruiz y el peligro de la Justicia Gratuita en Barcelona
Webmarkez

La abogada Maria del Carmen Izquierdo Ruiz y el peligro de la Justicia Gratuita en Barcelona

Si no se te ocurre algo peor que le pueda pasar a un trabajador que sufrir un despido improcedente y tener que defender sus derechos más básicos frente a una corporación gigante y próspera, ¡te daré una idea de cómo empeorar su situación! ¡Que le defienda una abogada como Maria del Carmen Izquierdo Ruiz!

El peligro de la abogada Maria del Carmen Izquierdo Ruiz

Conocí a esta Abogada Col. ICAB 33946  a través del servicio de Justicia Gratuita del Il.lustre Col.legi d´Advocaci  el 5 de julio de 2016. Tardaron apenas unos minutos en atenderme en el colegio por tratarse de un caso laboral. Me dieron allí impreso  el teléfono de Carmen y me pidieron que llegase a una acuerdo con ella cuanto antes. Hasta ahí todo fue muy fácil y acordé verbalmente con ella el 10% que se cobra habitualmente en portales como unabogado.es o en informes de expertos como el abogado laboralista Jorge Danés.

Abogados con minutas y honorarios del 10%

Mi error fue claro confiar en su palabra, porque ¡finalmente me quiso cobrar el 33%!

Que estuviese recomendada por tan ilustre colegio, que su oficina estuviese en un barrio profundamente vinculado a la clase trabajadora y que su primer apellido evoque gloriosas historias de la lucha de esta clase, era todo pura coincidencia. Los problemas empezaron cuando Mª Carmen empezó a tener que poner por escrito mi  caso.

Para empezar la abogada Izquierdo Ruiz era incapaz de recordar el nombre de la empresa que había que demandar. Su excusa era claro que la empresa había cambiado su nombre de Quiterian S.L. a Actuate Spain, S.L. y ninguna de esas marcas le resultaba familiar. Tampoco le resultaba familiar ninguno de los nombres de los compañeros que podían aportar información.

No tardé en darme cuenta que su problema para recordar los nombres estaba principalmente provocado debido a que no tenía conocimientos mínimos de la lengua inglesa. Eso iba a ser un problema ya que mis contratos, la descripción de mis tareas y mi propio trabajo e informes se había desarrollado al 100% en este idioma con gente de países donde el inglés era la lengua habitual.

Tuve entonces que buscar y traducir yo las fuentes de información y hasta las preguntas que podrían hacerse los testigos:

Malas gestiones de una abogada en Barcelona

Abogados que se aprovechan de la justicia gratuita

Tampoco era amiga de los ordenadores por lo que tuve que explicarle conceptos básicos de mi trabajo como en qué consistía el software o el marketing digital. ¡No os molestéis en buscarla en LinkedIn! Tuve por supuesto que traducir y redactar prácticamente todo el documento que presentaría ella y después corregir hasta 20 faltas de ortografía que había añadido de su propia cuenta.

Errores de una abogada defendiendo un despido improcedente

El 12 de junio de 2016 la empresa demandada quiso firmar un acta de conciliación. No tener que ir a un juicio contencioso hacía el proceso más fácil para la abogada pero viendo ya próximo el día de cobrar Maria del Carmen subió sin avisar sus honorarios del 10% al 20%. Como si me hiciese un favor me dijo también que si le pagaba en mano la operación entre ella y yo, la transacción económica sería transparente para el Ministerio de Hacienda y no tendría que cobrarme el IVA. También me recomendó que declarase delante del juez que el despido sí había sido procedente, para así no tener que declarar al mismo Ministerio de Hacienda mi operación con la empresa demandada.

Todo me pareció tan sórdido que me pareció mentira estar en un organismo oficial de justicia. Tan ingenuo como de costumbre se lo comenté a Maria del Carmen y me dijo que al Il.lustre Col.legi d´Advocacia todos esos chanchullos le daban exactamente igual y que de cualquier forma si me diese una factura firmada no serviría de nada.

Teniendo la sensación de haber saltado de la sartén para ir a caer al fuego, al volver a casa descubrí que según la Ley 1/1996 hacía ya dos meses que la asistencia jurídica gratuita no está sujeta al IVA.

Al comentarlo con ella me subió sus honorarios del 20% al 33%, otra vez sin previo aviso. Mº Carmen Izquierdo Ruiz quiere cobrar ahora en junio de 2017 el IVA de su asistencia jurídica gratuita que cuesta según ella alrededor de 600€ la hora.


Estafa de la abogada Maria del Carmen Izquierdo Ruiz

¡No os parezca grave! Lo que ella hace esperando en una silla mientras sopla y dispara quejas contra los funcionarios a diestro y siniestro no es algo fácil después de todo. ¡Es un trabajo amargo en cualquier caso! Si eso es lo que necesitas no dudes en llamarla al +34 659 34 73 77. ¡Ella lo hace bien y estará encantada de atenderte!

¿Tienes una experiencia similar? ¡Escríbela aquí para la ayuda de los demás!

¿Cuál es tu nombre?

Email (Opcional)

Comentarios:

Webmarkez supports the right to privacy, including the rights of individuals to control the dissemination and use of personal data that describes them, their personal choices, or life experiences. Webmarkez is committed to protecting Personal Data of the users of our Website. Webmarkez supports domestic and international laws and regulations that seek to protect the privacy rights of such individuals.

"Personal Data" means any information about an identifiable individual. It includes, without limitation, information relating to identity, gender, address, telephone number, e-mail address and date of birth.

This Policy statement outlines our principles with respect to Personal Data collected, processed and used via our Website (the "Website").

The Website is owned and operated by Joé Pablo Fernández Morales. Carrer Monstserrat, 33, 1. 08140 Caldes de Montbui. Barcelona (Spain). (+34) 661 048 548. From a data privacy perspective this means that Webmarkez is data controller.

Personal Data you provide us and purpose of our collection processing and use of your Personal Data.

All Personal Data you provide us is processed fairly and lawfully.

We are committed to ensuring that your Personal Data is secure. In order to prevent unauthorized access or disclosure, we have put in place suitable physical, electronic and managerial procedures to safeguard and secure the Personal Data we collect.

All the Personal Data you provide us is stored in a secure computing environment protected by secure firewalls to prevent unauthorized access.



Subir | Contacto